martes, 26 de octubre de 2010

MATEMATICA DIVERTIDA



La ayuda de los programas de computadora para los niños es increíble y esencial hoy en día es muy fácil hacerles pruebas de las operaciones aritméticas básicas (suma, resta, multiplicación y división.) de números enteros. Los niños que estudian esta materia muchas veces no practican suficiente con ejercicios ya que es cansado y monótono, cada vez que respondan bien una operación saldrá una carita feliz lo cual a los niños les gustara y si se equivocan una triste.
Puedes decirles que si responden correctamente les darás un premio y dependiendo de cuantas caritas obtengan el premio será mejor.
Enseñar a un niño es una tarea muy difícil es por eso que hice este articulo ya que uno no lo sabe hasta que es padre.
Los niños competirán por resolver las operaciones matemáticas de esta forma no tendrán problemas con las matemáticas.
1.    1. María Montessori observó a los niños y diseñó materiales para el aprendizaje que han demostrado ser de aplicación universal. Esos materiales han sido testeados en los niños de casi cualquier país del mundo y nada ha impedido su aplicación exitosa.
o    2. Veamos algunas alternativas, sobretodo más económico.
o    3. Construyendo conceptos de aplicación futura. Empezamos con el CONCEPTO DE CANTIDAD
3.  materiales necesarios
o    10 potes de material irrompible y transparentes con su tapa
o    los siguientes elementos, a elección, en cantidades de 1 a 5
o    copos de algodón
o    ladrillitos /bloques
o    nueces, almendras, avellanas o semillas similares
o    pelotitas pequeñas
o    pulseritas
o    bolitas de papel de aluminio
o    broches de ropa, etc.
4.  ¡Atención!
o    Debido a que la actividad puede resultar atractiva para niños menores a 4 años, se recomienda considerar el tamaño de los materiales a utilizar.
5.  así está el material en un estante De a uno, tomamos los potes y los apoyamos delante de nosotros, sobre la mesa de trabajo.
6.  mostramos:
7.  y mostramos
8.  comparamos y apoyamos sobre la mesa de trabajo
9.  terminamos con estos potes, así:
10.       volvemos a comparar estos van juntos,
11. así:
12.       y así:
13.       finalmente Todos los potes y su contenido quedan en la forma originaria y en su lugar original-el estante que le corresponde.
14.       en otra presentación se pueden agregar dos recipientes vacíos Concepto de “0” o entidad vacía
15.       algunas recomendaciones
o    El material debe estar disponible para el momento en que el niño elija usarlo.
o    Puede organizarse en estantes, preferentemente, o en mesitas bajas. Todo debe estar al alcance del niño y considerando su tamaño físico.
o    Las presentaciones pueden ser individuales o en pequeños grupos, en forma de lecciones.
o    Esas lecciones o demostraciones deben ser breves y con pocas palabras.
o    La misma actividad puede presentarse en una segunda lengua.
16.       vocabulario presentado
o    más que
o    menos que
o    igual que
o    1-2-3-4-5
o    vacío
o    nada
o    juntos/juntas
17.       técnica para presentar vocabulario
o    En tres etapas
o    “ 1” muestro y digo “uno”
o    pido “1”
o    el niño elige y dice “1”
o    Se aplica a todo el vocabulario introducido.

2 comentarios:

  1. mas fino esta super chevere me tienes que enseñar de verdad te felizito

    ResponderEliminar
  2. hay muchisimiasssssssss tecnicas para aprender a multiplicar, pero cada quien ejecuta el que mas facil le parece.

    la necesidad de aplicar la multiplicacion es saber cuantas veces es un numero dado, o un numero por otro sin necesidad de sumar tantas veces una cantidad sino tener el resultado de inmediato

    ResponderEliminar